Especialistas en Cirugía Vascular en Clínica Asturias

Tratamiento de lesiones vasculares con láser.

¿Qué es el Tratamiento Láser Vascular?

Tratamiento de lesiones vasculares con láser en Asturias

El láser vascular está diseñado para eliminar lesiones vasculares como varículas, arañas vasculares o rosácea, tanto en el cuerpo como en el rostro. La Unidad de Cirugía Vascular de Clínica Asturias, dispone de los equipos de láser vascular más avanzados, lo que permite llevar a cabo tratamientos más seguros y eficaces, atender tanto necesidades clínicas como estéticas, así como individualizar al máximo los tratamientos según las necesidades de cada paciente.

Tratamientos con
Láser Vascular

Arañas vasculares

 

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, son pequeños vasos sanguíneos dilatados que aparecen cerca de la superficie de la piel. Suelen tener forma de ramificaciones o redes similares a una telaraña y pueden ser de color rojo, azul o violeta.

Lago venoso

 

Un lago venoso del labio, también conocido como “variz” del labio, es una dilatación vascular de aspecto azulado, benigna, de tacto blando y bien delimitada generalmente. Aunque se trata de lesiones asintomáticas, puede sangrar con el roce y crecer progresivamente con el paso tiempo. 

Angiomas

 

Los angiomas son pequeñas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos que aparecen como manchas o bultitos de color rojo, violáceo o azulado. Son muy comunes y, aunque suelen ser inofensivos, muchas personas buscan tratarlos por motivos estéticos.

Rosácea

 

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente al rostro. Se caracteriza por episodios de enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, granitos o pústulas y, en algunos casos, sensación de ardor o escozor.

¿Cómo funciona el Láser Vascular?

El láser utiliza breves y seguros pulsos de luz dirigidos a las zonas a tratar. Esta luz puede ser de tipo IPL doblemente filtrada (I²PL) o provenir de un láser Nd: YAG, según el tipo de lesión vascular que se desee tratar.

La luz es absorbida por la hemoglobina y transformada en calor, lo que provoca la destrucción controlada de la pared del vaso sanguíneo afectado. Como consecuencia, el enrojecimiento o lesión se reduce de forma progresiva tras la sesión.

Especialistas en Cirugía Vascular

Contamos con un equipo médico altamente cualificado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.

Ofrecemos soluciones avanzadas, mínimamente invasivas y adaptadas a cada paciente.

Equipo médico

Dra. Mª Eugenia Bernaldo de Quirós

Angiología y Cirugía Vascular

Dra. Miriam Linares Sánchez

Angiología y Cirugía Vascular

Más información sobre cirugía vascular

Si tienes dudas sobre el tratamiento de enfermedades venosas y arteriales en Clínica Asturias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.