Toda la información médica a tu alcance

  • Todos

  • Especialidad/
    Unidad Médica

  • Especialista

  • Prueba Diagnóstica

  • Tratamiento

Actualidad

Clínica Asturias incorpora el FotoFinder de la mano de nuestro dermatólogo, el Dr. Daniel Ruiz

martes, 2 de agosto de 2022

Clínica Asturias incorpora la técnica del mapeo de lunares con FotoFinder, la solución técnica más avanzada en dermatoscopia digital para realizar el mapeo completo de la piel del paciente y detectar el cáncer de piel de forma precoz.

Gracias al aparato Fotofinder, y de la mano de nuestro especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología, el Dr. Daniel Ruiz Sánchez, en Clínica Asturias podemos realizar el mapeo corporal de todas las lesiones cutáneas de manera digital y su guardado, de tal manera que posteriormente nos da la opción de su comparación y seguimiento de éstas para así controlar el posible cambio y/o malignización de la lesión. 

Mediante la dermatoscopia digital que realizamos con FotoFinder en nuestro hospital, podemos someter a vigilancia toda la superficie de la piel con las más modernas tecnologías: el ATBM FotoFinder y el MCCA, o Mapeo Corporal Completo Automatizado. 

El sistema Dermoscope Vexia está formado por una potente videocámara, la Medicam 1000s, es la nueva referencia en dermatoscopia, tricoscopia y documentación en vídeo. Dispone de un chip más potente el cual proporciona más información en cada píxel y una inigualable nitidez de imagen en Full HD. Además, la Medicam 1000s capta más luz que su antecesora consiguiendo espectaculares imágenes de alto contraste, incomparables en nitidez y brillantez.

FotoFinder es el único sistema que muestra la dermatoscopia como imagen Full HD en el software, no es necesario guardar la imagen para ver la máxima resolución.

A nivel técnico-tecnológico, los equipos FotoFinder cuentan con sistemas de iluminación configurable por el usuario, se puede trabajar con luz LED blanca, y con luz polarizada, esto permite a los usuarios escoger el mejor tipo de luz en función de la lesión que estén explorando. La Medicam 1000s incorpora un Zoom óptico variable que va desde los 10 aumentos hasta 120, esto permite ver estructuras muy pequeñas (venas capilares, por ejemplo) sin que se pixelen en ningún momento. Además, la definición de los bordes de las lesiones, los colores y la calidad de enfoque de nuestro equipo es mejor debido al uso de elementos ópticos exclusivamente de vidrio. 

En Clínica Asturias disponemos de la experiencia y la tecnología adecuadas para dar solución a sus problemas de piel. En nuestro hospital podemos realizarle una completa dermatoscopia digital con FotoFinder para descartar problemas, o detectar cualquier cáncer de piel a tiempo. Se recomienda al menos una visita anual al dermatólogo. Detectar precozmente un cáncer de piel es fundamental para poder tratarlo con eficacia.