Cita previa +34 902 28 60 60
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD

La fisioterapia es una disciplina sanitaria que abarca un gran abanico de especialidades médicas, una de éstas es la Reeducación del Suelo Pélvico. Principalmente se basa en tratar disfunciones a nivel urológico, ginecológico, obstétrico y coloproctológico.

Diversas circunstancias como el envejecimiento, los partos complicados o de fetos grandes, o bien situaciones que producen un aumento de la presión intra-abdominal como la obesidad, la tos crónica, trabajos con levantamiento de cargas o el estreñimiento, pueden debilitar la estructura y favorecer que los órganos pélvicos se deslicen hacia el exterior, apareciendo prolapsos y/o incontinencia urinaria.

Los músculos del suelo pélvico se comportan como todos los músculos. Por fortuna, cuando se debilitan se pueden fortalecer de nuevo mediante ejercicio.

Las personas que tienen problemas de pérdidas de orina pueden recuperar el control con ejercicios para los músculos del suelo pélvico, como los ejercicios de Kegel.

Una vez aprendidos merece la pena ejercitarlos diariamente ya que está demostrado que, bien hechos, mejoran los síntomas y disminuyen los escapes de orina.

Además existen gran cantidad de técnicas fisioterápicas para abordar las distintas patologías que afectan al suelo pélvico.


 

ESPECIALISTAS