Cita previa +34 902 28 60 60
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD

UNIDAD DE CIRUGÍA DEL PIE HALLUX VALGUS

El hallux valgus (también conocido como “juanetes”) es una de las consultas más frecuentes en nuestro servicio.Habitualmente el tratamiento quirúrgico es lo más aconsejado.
Tratamos de realizar la corrección de todas las  deformidades del antepié por medio de una cirugía de incisiones cutáneas mínimas y  puntiformes. Ello ha cambiado el concepto de cirugia  dolorosa y limitante por el de un proceso de carácter ambulatorio muy bien tolerado que solo precisa una analgesia mínima. No son necesarias ni fijaciones con agujas ni tornillos.

Indicaciones quirúrgicas:

Se trata de corregir  todas  las deformidades del antepié en un solo acto quirurgico, mediante  técnicas  de “mínimo abordaje”,  puntiformes, haciendo una cirugía completa del antepié (tenotomías , osteotomías,  realineaciones),  sin necesidad   de  las amplias exposiciones quirúrgicas de la cirugía histórica.

Se precisa una anestesia  mediante el  bloqueo  de los troncos  nerviosos  del pie,    infiltrando  el  anestésico  a nivel  del tobillo  ,   anulando de   esta manera   la   sensibilidad   y   favoreciendo  la posibilidad  de  un  acto    quirúrgico    y  un  postoperatorio   indoloros.

El paciente regresa de inmediato a su domicilio tras la colocacion de un vendaje y el soporte en un calzado especial.

 

ESPECIALISTAS
Dr. Félix Cienfuegos Hevia