Cita previa +34 902 28 60 60

NOVEDADES

inicio > Novedades

 

Clínica Asturias, primer hospital privado de todo el Principado en trabajar con la receta electrónica

 

Clínica Asturias ya dispone del servicio de receta electrónica privada, implementación que se suma a las medidas adoptadas por el centro en su plan estratégico bajo el marco de Hospital Seguro. Los pacientes de Clínica Asturias ya pueden disponer de este nuevo servicio cuyas principales ventajas se basan en la disminución del número de consultas, desplazamientos innecesarios, facilitar el acceso a los tratamientos con las máximas garantías sanitarias, la comodidad y seguridad en la gestión.


Clínica Asturias, perteneciente al grupo hospitalario privado Laber Hospitales, ha estado trabajando desde el pasado mes de abril en el desarrollo e implementación del sistema de receta electrónica privada impulsado y avalado por los Consejos Generales de profesionales implicados y en particular por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias presidido por Belén González-Villamil, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario privado de todo el Principado de Asturias y en el sexto a nivel nacional en obtener su homologación.


“Los pacientes podrán recibir su receta electrónica a través del Portal del paciente, vía telemática, a través del email y/o en su teléfono móvil donde pondrán ver su código QR y así poder retirar el tratamiento en su farmacia sin necesidad de papel, un sistema cómodo y sencillo”, afirma Javier Balaguer, director de Sistemas Informáticos del grupo.

 

“Se trata de un proceso totalmente seguro que refuerza aún más el control en todo el proceso de dispensación del tratamiento, un valor añadido con todas las garantías para los pacientes los 365 días del año, señala Cristina Fierro, directora de los Servicios de Farmacia Hospitalaria del grupo.
Clinica Asturias ofrece unas prestaciones asistenciales 100% digitales, una transformación hacia un hospital digital que a consecuencia de la pandemia se ha adaptado con mayor velocidad.


“Somos un hospital digital y con este sistema ofrecemos a todos nuestros pacientes un proceso totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por el centro hospitalario para obtener sus recetas. Durante toda esta emergencia sanitaria causada por la COVID-19, opciones como la consulta médica telefónica o la videoconsulta han sido servicios muy demandados que han cobrado gran relevancia y que, no nos quepa duda, la digitalización de la salud ha venido para quedarse”, afirma Natalia Martínez, directora de Marketing y Comunicación del grupo.


Gracias al trabajo de desarrollo e integración del Departamento Informático de Laber Hospitales y la colaboración de los profesionales implicados en su homologación, este sistema innovador ya está operativo y es una realidad para todos.

 

 

 

 

 

banner_cuadro_medico
Clinica dental
Rehabilitación y fisioterapia
Láser vascular
FIV4
Chequeos médicos
Unidad medicina deportiva
Unidad accidentes de tráfico