Ondas de choque para la Disfunción Eréctil y la Enfermedad de Peyronie

El Dr. Monreal ha incorporado recientemente el tratamiento para la Disfunción Eréctil y la Enfermedad de Peyronie (incurvación de pene) con Ondas de Choque de baja intensidad. Se trata de una terapia totalmente indolora y sin efectos adversos, que obtiene un alto porcentaje de buenos resultados.

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea que los rodea. La zona donde se produce la cicatriz (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz.

La fibrosis (cicatriz) que se produce en la superficie del pene (túnica albugínea) puede provocar los siguientes problemas:

En pacientes con Enfermedad de Peyronie, las ondas de choque de baja energía son focalizadas sobre las zonas de fibrosis (placas) produciendo una importante mejoría del dolor (llega a desaparecer) y tiene efectos beneficiosos sobre la erección y sobre la evolución de la enfermedad. Diferentes estudios han demostrado que los pacientes tratados con ondas de choque de baja energía presentan una mejoría significativa con respecto a los pacientes tratados con placebo (simulación del tratamiento). En los pacientes que recibieron ondas de choque se detuvo la enfermedad y mejoró la incurvación. En cambio, en los pacientes que recibieron placebo, la enfermedad y la incurvación siguió progresando.