ESPECIALIDAD

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

Se utilizan en el tratamiento de:

Enfermedades articulares (fases agudas de artritis y artrosis).
Traumatismos de músculos y tendones.
Roturas y hematomas  musculares.
Tendinitis.
Epicondilitis. Epitrocleitis.
Fascitis plantares.

Desde principios de los años 90 se viene utilizando esta tecnología  que permite acelerar los procesos naturales de la regeneración celular.

Es un producto  que procede de la sangre del propio paciente,  sin rechazo  ni contagio de ningún tipo. De fácil obtención,  con mínimas molestias, es compatible y puede combinarse con cualquier otro tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico.
Se trata de  un concentrado líquido de plasma y plaquetas del propio paciente. Las plaquetas  son las células encargadas de la coagulación y cicatrización de los tejidos, gracias a su contenido en  FACTORES DE CRECIMIENTO.

Estos factores de crecimiento son proteínas que existen dentro de las plaquetas, encargadas de iniciar el proceso de cicatrización, regeneración  y reparación de los tejidos del cuerpo humano.
El uso de estos FACTORES DE CRECIMIENTO  esta considerado como una revolución en el tratamiento de la regeneración de tejidos.  Puede ser utilizado en todo tipo de patología del aparato locomotor,  sobre todo en enfermedades y lesiones  de las  articulaciones, tendones,  epicondilitis,  fascitis plantar, fracturas óseas con retardo de la consolidación…etc.
La forma de aplicación varia según  el procedimiento y la patología.  Gran parte de las aplicaciones son mediante inyección local.  En otras ocasiones se inyectan intraarticularmente y no es inusual el uso asociado a cirugía. Sirve para evitar inflamaciones,  mejorar adherencias entre tejidos, acelerar  cicatrización y regeneración, evitar sangrados  y hematomas.
El plasma se obtiene de  sangre del propio paciente a tratar. Se extrae en condiciones asépticas. Es centrifugada para separar los diferentes componentes.  Una vez separados, el plasma se activa para su aplicación inmediata.
El procedimiento consiste en  un mínimo de dos o tres sesiones de frecuencia semanal o quincenal.



 

ESPECIALISTAS

Regeneración celular

Glóbulos rojos en sangre

Proceso de centrifugado

Aplicación para deportistas