CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD
inicio > Unidades y servicios especiales > Unidad de chequeos médicos

La unidad  de Chequeos Médicos de Clínica Asturias surge como consecuencia de la importancia de la prevención de las enfermedades y de su diagnóstico precoz.
La experiencia y profesionalidad del personal de Clínica Asturias se ponen a su servicio para ofrecerle un chequeo de garantía, sin esperas y a su medida.

En pocas horas, con un trato preferente y exclusivo y con el asesoramiento de nuestro cualificado personal médico, usted obtendrá toda la información sobre su estado de salud.
Para solicitar un chequeo médico simplemente tiene que concertar una cita, bien llamando por teléfono o escribiendo un e-mail:

Tel. Cita previa: +34 902 28 60 60
E-mail: citaprevia@clinica-asturias.com


La doctora García Bernárdez les atenderá en un plazo máximo de una semana.

¿QUÉ ES UN CHEQUEO MÉDICO?

Es una revisión médica completa realizada a intervalos periódicos.

¿POR QUÉ DEBERÍA HACERSE USTED UN CHEQUEO MÉDICO? ¿CUÁL  ES EL OBJETIVO DE UN CHEQUEO MÉDICO?

El objetivo de la medicina es curar enfermedades, pero el deseo de todas las personas es no llegar nunca a enfermar o, si la enfermedad es inevitable, detectarla en su fase más precoz, cuando aún no produce síntomas ni existen complicaciones. De esta forma la curación será mucho más factible.

¿QUÉ  ENFERMEDADES SE PRETENDER DIAGNOSTICAR CON UN CHEQUEO MÉDICO?

¿DÓNDE DEBERÍA HACERME UN CHEQUEO MÉDICO?

Los chequeos médicos deben hacerse siempre en un centro con importante potencial diagnóstico y terapéutico. 
En nuestra clínica aplicamos la tecnología y las pruebas diagnósticas más avanzadas para hacer un estudio completo de la salud actual de nuestros pacientes.
Los chequeos médicos en nuestra clínica los realiza personal médico cualificado perteneciente al Servicio de Medicina Interna.

¿QUIEN DEBERÍA HACERSE UN CHEQUEO MÉDICO?

Hay estudios que demuestran que hasta el 90% de los pacientes que se someten a un chequeo tienen alguna enfermedad.

¿A QUÉ  EDAD ES RECOMENDABLE HACERSE UN CHEQUEO MÉDICO?

La mayoría de los expertos coinciden en que todas las personas aparentemente sanas, mayores de 50 años, deben realizarse un chequeo anual.
Por debajo de esta edad, los chequeos pueden espaciarse en el tiempo. Siendo recomendable realizarlos cada dos años entre los 40 y 50 años y cada 3 años en menores de 40 años.
El chequeo médico debe ir bien dirigido, de manera que las enfermedades que se pretenden detectar varían según la edad, el estilo de vida y los antecedentes familiares y personales del paciente.

¿QUÉ SE PRETENDE CON UN CHEQUEO MÉDICO? ¿PARA QUÉ SIRVE UN CHEQUEO MÉDICO?

Con un chequeo médico se persiguen dos objetivos claramente definidos:

Identificar factores de riesgo modificables y de esta forma reducir la incidencia de enfermedades futuras.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CHEQUEO MÉDICO?

El paciente acude a la consulta de nuestra especialista en Medicina Interna (Dra. García Bernárdez) quien realizará una valoración médica integral. 
Las pruebas diagnósticas complementarias que se incluirán en el chequeo médico  son solicitadas con una indicación específica, son  valoradas y decididas de forma individual, evitando siempre pruebas innecesarias que en ocasiones pueden ser perjudiciales para los pacientes.
En nuestro chequeo médico siempre se incluye:

En Clínica Asturias el chequeo médico incluye una batería de pruebas básicas que se realizan a todos los pacientes y son:

El resto de pruebas complementarias y visitas a otros especialistas quedan condicionadas a los hallazgos de la consulta inicial y a los resultados de los análisis arriba indicados. En función de dichos hallazgos, nuestra internista podrá indicar otras revisiones y/o exploraciones como:

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN CHEQUEO MÉDICO?  ¿CUÁNTO TARDARÁN EN HACERME EL CHEQUEO?

Según las pruebas complementarias a las que cada paciente tenga que someterse, el chequeo médico se realizará en un máximo de 48 horas.
Durante todo el tiempo que dure el chequeo médico el paciente estará acompañado por  personal de la clínica que le indicará en cada momento a dónde dirigirse para realizar las pruebas complementarias indicadas por nuestra especialista.
En la Clínica Asturias le ofrecemos la mejor calidad asistencial y gracias a nuestro equipamiento, la valoración médica y todas las pruebas diagnósticas se llevan a cabo en el mismo centro y siempre que sea posible en el mismo día.

DESPUÉS DEL CHEQUEO MÉDICO…

La Dra. García Bernárdez emitirá un informe médico completo, donde figuren los hallazgos exploratorios y los datos obtenidos de las pruebas complementarias realizadas.
Si fuesen necesarios, se indicarán siempre tratamientos individualizados, establecidos en base a los factores de riesgo detectados. Estos factores serán tratados, se harán indicaciones para modificar estilos de vida o hábitos alimentarios y se pautarán si son necesarias revisiones para controlarlos.
Según las enfermedades encontradas, los pacientes serán derivados a  los médicos especialistas indicados.



ESPECIALISTAS